8/9/12

Cuando todo era más fácil.

Después de varios días rumiando palabras, mientras hacía tareas cotidianas "fuera de casa", hoy lo he hecho en mi habitación. Esto no sirve, lo otro va allá, luego me pongo esta camiseta, aceite, incienso y ventilador, que el calor aprieta.

Hace un rato he ido a airearme mientras masticaba algún pensamiento que regurgitaba, he dejado de vomitar palabras y creo que ahora las saboreo más.

Me he ido a Marlofa, ese camino que cuando era pequeña estaba rodeado de campos y ahora llena un polideportivo con piscinas y bar y casas, una hilera de casas horrendas de ladrillo caravista que llega hasta donde alcanza la vista, he llegado al parque donde nos escondíamos de pequeñas, era mágico ese sitio, ahora da a la carretera y los campos que le daban intimidad han pasado a ser hogares sin familia. Me he dado media vuelta, al pasar por las escuelas, me he acordado de la peña, del recreo que era también el parque del pueblo, con su pista de futlbol de color rojizo y que a base de añadir aulas ( en vez de distribuir bien los espacios que hay vacios) han eliminado. Al pasar por la plaza, la acumulación de seres humanos me ha agobiado, me ha entrado la vena nostalgica y me he dirigido a la miniplaza donde de crias nos juntábamos ( eso sigue casi igual, quitando que han desaparecido los campos), horas muertas haciendo castillos en el aire. Antes he pasado por la calle donde vivía Casimiro, que era el bisabuelo de una antigua amiga ( la vida, aveces une otras separa), también era la calle donde se celebraban las carreras de cintas, yo nunca me llevaba nada. Recuerdo con cariño ese pueblo, al final de la calle donde estaba la acequia esta lleno de "acosados" casi todos vacíos.

¿Quien nos iba a decir que cambiaría tanto todo? ¿Cómo podíamos pensar que el pueblo cambiaría de singular a igual? Por el camino pensaba todo el rato lo mismo, que fácil era entonces, y sin embargo entonces me parecía todo tan complicado, bueno no, perderme en el naranja del atardecer o encontrar figuras en las nubes, no.


No hay comentarios: