25/2/14

Geometría del adiós.




Según la R.A.E. "adiós" es la interjección que sirve para despedirse. Pero, cuántos adioses distintos hay. Algunos son rápidos y liberadores, otros lentamente desgarrados, como la hoja de un puñal poco afilado, los hay pesados como una losa o que se van volando y se olvidan con la misma rapidez, sin embargo otros son eternos y se quedan en la memoria

. Hay tantas despedidas como situaciones y personas.
El adios a la muestra de las alumnas de 3º de la EMTZ ha sido triste. Pensando, no te marches todavía, quédate un poco más, ves como ha llegado la inevitable despedida, y te alejas sin ganas, pero con un buen sabor de boca, ese que dejan los buenos momentos.
Había una escenografía sencilla y elegante, ambientaba perfectamente el espacio donde se desarrollaba cada acción. Las actrices daban vida al decorado y no eran tapadas por éste, como ocurre en otras ocasiones.
Los movimientos eran limpios y precisos, dejando entrever en todas las coreografías las horas de trabajo que había detrás. Cuatro actrices y un actor, sincronizaban un baile en pocos segundos para dar vida a una conversación, distintas despedidas a cinco voces alrededor de una gran mesa formada por otras cuatro más pequeñas.

El paseo de la mano de cada una de ellas por las historias que se sucedían entorno al adios. Porque como dice el director. "Nos pasamos la vida en un constante adios...Por eso los adioses no son ni buenos ni malos, sencillamente están ahi, forman parte de nuestras vidas."

No hay comentarios: