16/6/07

?¿

¿ A qué se tiene miedo? ¿ A lo desconocido? ¿ A las situaciones nuevas? Cuando el miedo muerde, cuando ataca, cuando...creo que entonces nubla nuestras capacidades, de reacción, de observación y de poder aprender.

Aquellas personas que se niegan a conocer aquello que desconocen,¿ No lo hacen por miedo?,¿ por miedo a descubrir que estaban equivocados y descubrir que lo que pensaban que era una verdad absoluta no es del todo cierto?

Por suerte, hay personas que no lo sienten así, que son capaces de quitarse de encima tabúes y otras cosas inútiles, lo que las convierte en personas interesantes, con las que da gusto pasar los días sólo oyéndolas hablar.

Cuando al entrar a la fiesta del colegio, mi hijo se ha querido resguardar de todo bajo mi falda, he comprendido que necesitaba tiempo, pero sabía que iba a reaccionar y jugar más tarde, cosa que ha sucedido.

¿Es el miedo algo primario? ¿ Es educacional, o va unido a la condición humana?

Cuando oigo hablar a la gente, de otras culturas generalizando, no me gusta. Creo que he tenido la suerte, de ver que hay de todo en todos ambientes.

Me gustaría mucho que pudiéramos quitarnos la venda de los ojos, tirar a la basura los tabúes y viejas grabaciones que en la mayor parte no se asemejan a la realidad. Poder mirar el mundo con los ojos de un niño, es poder aprender un poco más

2 comentarios:

Marta Sanuy dijo...

¡pero qué lúcida estás!, te me imagino devorando libros durante siete noches seguidas...qué aproveché.

Anotherdia dijo...

Gracias Marta...he empezado por Landero...y estoy deseando llegar al curro, por que tengo el libro alli. :P