5/7/12

Regreso a la rutina


   Son las 22:10, hace diecisiete días que llegué a Zaragoza y 423 horas, 20 minutos y 50 segundos aproximadamente que, con un enorme pesar, me montaba en el avión y decía adiós a esa pequeña hermosa republica llamada Malta. Desde la ventanilla del avión intentaba memorizar el aeropuerto, repasaba todas las caras, todos los momentos, y me daba cuenta que una parte mía se había quedado allí, pero que el hueco no estaba vacío,  más bien lleno con un trozo de esta gran mini isla y de la buena gente que me encontré allí. Lo reconozco, todavía no he deshecho del todo la maleta. 

   A mitad de camino, con el cinturón puesto debido a las turbulencias, me quede dormida, en parte por el cansancio producido por dormir 3 horas interrumpidas por mi “querida compañera de habitación” cuando, sobre las cuatro de la mañana, se puso a prepararse la maleta y me despertó.

   Al entrar en la Península, me desperté con una gran tristeza, por todo lo que iba a dejar de hacer y por las personas a las que iba a dejar de ver. Intenté mejorar un poco el estado de ánimo repasando los proyectos que tenía aquí. Una sesión de fotos eróticas y un curso de literatura en Almuñécar, aparte, por supuesto, de mi hijo Yeray, mis padres, que me esperaban con cambios en mi habitación, y mis amigos, que me esperaban con los brazos y el corazón abiertos, eran las únicas razones por las que no lloré desconsoladamente cuando llegué a España, ni grité como en una película de miedo, no voy a decir el nombre porque sé que la reconoceréis, “¡el avión va a estallar, vamos a morir todos, el motor está roto, vamos a morir todos!”

   Los proyectos y las historias de la GENTE, los contaré en otro post, quiero contarlo bien y con detalles, pero no quiero poner una entrada interminable.

No hay comentarios: